Claves para recuperar carritos de compra abandonados

Tiendas Online en Cádiz
Quiero crear una tienda online: ¿qué tengo que hacer?
noviembre 11, 2019
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desarrollo de tienda online en cádiz

desarrollo de tienda online en cádizSi tienes una tienda online habrás detectado que muchos de tus potenciales clientes han añadido productos al carrito pero nunca llegaron a realizar la compra sí. No te preocupes, porque eso pasa a la mayoría de tiendas, pero… ¿cómo hacer que esos clientes que han llegado tan lejos vuelvan para realizar el pago? 

Esta estrategia se llama»recuperación del carrito de compra» y hay múltiples estrategias para ponerla en marcha, ¿cómo hacerlo? 

¿Por qué los clientes abandonan un carrito de compra?

Hay muchos tipos de clientes, desde los que no pensaban comprar desde el principio hasta los que encontraron algún problema cuando estaban siguiendo el proceso. ¿Por qué se van nuestros clientes? 

1) Porque era un cliente curioso que solo pretendía echar un vistazo y/o mirar precios

2) El carrito se usa mucho para guardar los artículos que han gustado, pero nunca se llega  a realizar la compra

3) Clientes que pretendían comprar pero que a mitad del proceso se han encontrado algún gasto añadido imprevisto, algún error en la web o no tenían el método de pago deseado. Estos clientes suelen denominarse «los enfadados». 

Primero hay que evaluar, ¿nuestra tienda online tiene algún problema?

Antes de implementar estrategias externas para intentar conseguir esas compras es necesario que analicemos objetivamente nuestra tienda online y nuestro sistema de checkout. Tenemos que asegurarnos de que todo funciona correctamente y de que los clientes no abandonan por problemas técnicos. Además, también debemos constatar que: 

– Los pasos a seguir para finalizar la compra son concisos y claros (no pedimos información de más, que los pasos son fáciles y rápidos de seguir, etc.)

– Que nuestra política de envíos y devoluciones es muy clara 

– Estudiar que nuestros precios son competitivos y que nuestros clientes no se van a otro sitio por esta cuestión 

– Tenemos varias opciones de pago para que los clientes se sientan seguros y cómodos pagando en nuestra tienda 

Si has comprobado todo esto y tienes claro que tu sistema de compra es impecable, ¡es hora de recuperar clientes! 

Recuperar carritos de compra abandonados 

Hay muchas formas de hacerlo, te detallamos las más populares: 

Estructurar un sistema transparente. El cliente debe estar informado de todo el proceso sin encontrarse imprevistos o errores durante la compra. Todo debe estar bien explicado y funcionar correctamente para que la compra se desaarrolle de la forma más fácil y placentera posible. 

Es fundamental el certificado SSL. Hoy en día es básico es tener un sistema de seguridad que certifique a nuestros clientes que somos seguros para realizar compras con nosotros. En Fairhall hemos implementado cientos de estos certificados a nuestros clientes, por lo que si todavía no lo tienes, contacta con nosotros y te planteamos como hacerlo. ¡No esperes ni un segundo más! 

Realización de campañas de remarketing. Las campañas de remarketing sirven para volver a impactar a un potencial cliente que ha estado interesado en nosotros pero no ha cerrado su compra. Estas campañas se pueden hacer a través de Google Ads, en redes sociales y mucho más. Se trata de campañas muy efectivas que redirigen a nuestros potenciales clientes de vuelta a nuestra tienda online para que finalicen su checkout. Sin ellas, probablemente estos clientes no volverían a nuestra tienda después de haberla abandonado. 

Campaña de emails automatizados. Las comunicaciones personalizadas son de lo más efectivas cuando de campaña de recuperación de carrito hablamos. Se trata de volver a invitar a un cliente del que tenemos datos a revisar su carrito para finalizar la compra. Las compañías más grandes usan estas estrategias constantemente, como por ejemplo, Amazon. 

Tener una tienda que se adapte a todos los dispositivos. Es necesario que nuestros clientes puedan comprar cómodamente siempre desde móvil, ordenador, tablet, etc. No pierdas ventas por no tener un e-commerce responsive. 

Contratar empresas externas especializadas en este tipo de estrategias. Se trata de empresas que han desarrollado aplicaciones y estrategias concretas que garantizan el éxito de este tipo de acciones. Todos sus esfuerzos se centran en el retargeting sobre clientes que han añadido productos al carrito de compra y que consigue que los clientes vuelvan a ella. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros. 

En Fairhall somos especialistas en comercio electrónico y somos capaces de implementar diversas estrategias de recuperación de carrito para garantizar que las ventas en tu tienda online se realizan de forma óptima y de que no pierdes clientes. Por eso, si necesitas ayuda profesional con tu e-commerce no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Tenemos un equipo de asesoría de marketing online así como un equipo técnico que garantiza el éxito de tu proyecto. ¡Ponte en contacto haciendo clic en la pestaña de contacto! 

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