¿Cuál es la diferencia entre posicionamiento SEO y PPC (Google Ads)?

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En el campo del marketing digital siempre encontramos muchas maneras de hacer las cosas, y más cuando se trata de una campaña de maketing online. Dependiendo de los objetivos y de las estrategias planteadas podemos elegir una campaña de posicionamiento SEO, una de pago por click o ambas. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos?

Trabajos de posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO en Cádiz

 

El SEO es una técnica que utilizamos para posicionarnos en los buscadores de manera orgánica. Es una estrategia que debemos plantear a medio o largo plazo y que requiere un ejercicio de constancia y calidad, dependiendo de varios factores. Obtenemos tráfico de calidad (ya que los usuarios te encuentran a ti porque les interesas, y no al revés) mediante contenidos relevantes, una arquitectura web adecuada y palabras clave.
En una estrategia SEO no hay seguridad, y nadie asegura ningún resultado, aunque si se hace correctamente, es una apuesta segura, como hemos comentado, en un plazo medio.

Campañas de Pay per Click

Posicionamiento SEO en Cádiz

 

El pago por click es un sistema que atrae tráfico de calidad hasta tu web. Es un sistema de posicionamiento por pago que no sólo abarca la red de Google, sino que tiene un alcance publicitario mucho más amplio que se completa con la red de Display (anuncios en páginas ajenas a Google), apps móviles y Youtube.

El tipo de pago depende del tipo de campaña que queramos llevar a cabo. Actualmente el conocido como Google Adwords ha pasado a llamarse Google Ads y ha actualizado tanto su imagen como su interfaz.

¿De qué factores dependen las campañas de pago por click?

1. La palabra clave que necesitemos utilizar. Dependiendo del tipo de palabra y de la competencia que vaya a encontrar, el precio variará. Parece lógico pensar que “teléfono móvil” será más caro que “controlador de estación base”.

2. El Quality Score es una puntuación que otorga Google dependiendo de la calidad de nuestros anuncios y palabras clave. Dependiendo de esa puntuación también en el precio y el alcance aumenta o disminuye, por eso es muy importante saber manejar bien la herramienta. Una de las cosas que tiene en cuenta esta puntuación es la relación entre impresiones y clicks, si tu anuncio consigue un CTR alto, mejor considerado estará por Google.

3. La posición que quieras conseguir en la lista de resultados. Cuanto más arriba quieras aparecer, más caros serán tus anuncios.

4. Depende de las elecciones de los demás, de su inversión y de lo máximo que estén dispuestos a pagar. La competencia en Google es feroz, por lo que hay que dedicarle mucho tiempo a diseñar una campaña que se desarrolle con el éxito esperado.

Ventajas más importantes de las campañas PPC

Los resultados son inmediatos y se pueden empezar a medir a las pocas horas. Además, se tiene total control sobre el alcance geográfico al que queremos llegar, el tipo de población y el presupuesto que queremos utilizar. También se gestionan las palabras clave de forma que podemos controlar quién, cómo y por qué ve nuestros anuncios optimizando al máximo el alcance y las conversiones necesarias.

No hay sistema mejor ni peor, simplemente distinto para las necesitades de cada estrategia y de cada objetivo.

En Fairhall Solutions somos especialistas en todo tipo de estrategias de marketing digital, incluidos el posicionamiento SEO y las campañas de pago por click. Posiciona a tu empresa, tu web o tu marca delante de tu potencial cliente y aumenta tus ventas. ¿Te pones en contacto y hablamos?  

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