El marketing online que funciona y la reputación en Internet

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El marketing online que funciona y la reputación en Internet

Cuando nos introducimos en las redes sociales, (ya sea como persona, marca, producto, servicio, e-commerce, entidad o lo que sea) el camino hacia la confianza del cliente es arduo y hay que trabajar muy bien cada estrategia y cada acción con cada herramienta disponible. La reputación online es muy importante, ya que de ella dependen, en definitiva, gran parte de los ingresos.

Cuando un potencial cliente no te conoce no puede comprar ni contratar tus servicios

La de una empresa en Internet es la imagen que ésta ofrece al mundo. Por ejemplo, una mala página web que no es funcional, que se ha quedado antigua o que no gestiona la conversación tiene un problema de mala imagen.
Por eso, una marca necesita crear/optimizar su imagen siendo ésta coherente y sólida con conceptos bien definidos. Además, una marca en Internet debe tener presencia, llegar a su público objetivo y crecer constantemente.
Trabajando todos los aspectos necesarios con buenas prácticas es posible consolidar una buena reputación online eficaz que ofrezca beneficios, que al fin y al cabo es lo más importante.

La reputación hay que gestionarla SIEMPRE

Que tú o tu marca no os hayáis parado a construir en Internet, no quiere decir que no estés presente. Existen múltiples plataformas y redes sociales (según el sector) como por ejemplo Facebook o Tripadvisor, Booking, etc. en las que tanto clientes como competencia hablarán de ti.No te quedes al margen: aprovecha las oportunidades y neutraliza lo malo.
Esa información hay que gestionarla siempre y no dejar nada al azar. Un comentario negativo o una mala experiencia puede suponer un gran problema para tu negocio: por eso es fundamental trabajarlo desde la raíz siempre.

Aspectos básicos de la Reputación en Internet

  • Escuchar y actuar. Es fundamental conocer todo aquello que se dice de nosotros a tiempo real. En estos temas hay que actuar rápidamente tanto cuando se trata de algo positivo como de algo negativo.
  • Generación de contenidos e inbound marketing. Se trata de aportar algo de valor al usuario y tratar de enamorarle, crear una relación con él.
  • SEO y SEM. Trabajar el posicionamiento es fundamental para que los potenciales clientes te conozcan.
  • Gestión de las conversaciones de forma adecuada.

En Fairhall te ayudamos a crear una reputación sólida, un mensaje eficaz y una gestión de la conversación que te ayuda a mejorar no solo tu marca, sino también tus ventas. Cuéntanos lo que necesitas o tu idea y te asesoramos.

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