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Guía definitiva para una landing page perfecta: ¡no pierdas oportunidades!

¿Qué es una landing page? Según Wikipedia una landing page o página de aterrizaje es una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, portal, banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos, suele ser una extensión del anuncio de la promoción, donde ésta se explica detalladamente. El fallo de muchas empresas, sobre todo PYMES, es que redirigen sus anuncios y promociones a la página web usual de la empresa sin tener en cuenta el diseño web de la misma, por lo que el usuario se ve perdido ante el corte de la comunicación promocional. Por ello, para las campañas, es necesario desarrollar nuevas landing pages que optimicen el proceso de conversiones o ventas en Internet.

A la hora de enfrentarse a una campaña de marketing online, establecer unos objetivos es muy importante, y mucho más si éstos son de ventas: por eso, siempre debemos redirigir todos nuestros esfuerzos hacia una landing page que optimice nuestras conversiones. ¿Y cuáles son las claves para tener una landing page perfecta?

1) Diseñar una propuesta de valor que aporte algo. Para atraer al usuario a nuestras landing pages y por lo tanto hacia nuestros productos o servicios tenemos que ofrecerle algo único, especial o que le aporte valor de alguna manera. Ya sea una oferta, una promo, una rebaja o algo que destaque sobre el resto de la competencia. Muchas veces no se trata sólo de competir en precios u ofertas. También la confianza, el valor de marca y el tipo de comunicación y atención al cliente de una empresa es algo que la diferencia y que a la hora de la compra pueden ser determinantes.

2) Jugar con las palabras clave. Este tipo de páginas debe estar optimizada al máximo según las palabras clave, con el objetivo de conseguir que los motores de búsqueda la indexen correctamente y la muestren cuando es necesario. De esta manera es posible tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionen lo mismo, aunque diseñadas con diferentes palabras clave que redirijan al usuario a donde sea necesario. De esta manera, se incrementan las posibilidades de conseguir las conversiones que estamos buscando.

3) Crear un diseño atractivo y utilizar imágenes adecuadas. Además de una propuesta de valor, es muy importante llamar la atención de los internautas con un buen diseño web. De algo tan rápido con una mirada tenemos que conseguir deslumbrar a la vez que ofrecemos nuestro productos y explicamos toda la información necesaria. Los usuarios no nos ofrecen más de cinco segundos en general, por lo que es necesario que el diseño nos favorezca de manera que ese tiempo de decisión por parte del potencial cliente sea mayor.

4) Mostrar los elementos de seguridad de la página. El diseño es una parte realmente importante para nuestras campañas, pero también lo es dejar claro que nuestros productos, procesos de venta y empresa en general están garantizados y son seguros. Esto tiene mucho que ver con la imagen, pero también con los estándares de calidad mínimos fijados para internet y compras en la red. Por ello, siempre es imprescindible expresar tranquilidad al usuario tanto a la hora del tratamiento de sus datos como los de su tarjeta de crédito. De esta manera, los medios de pago deben ser los más conocidos como por ejemplo VeriSing o TrustE.

5) Decidir qué tipo de landing page necesitamos. Para que nuestra landing page sea lo más eficaz posible, debemos definir muy bien qué producto o servicio queremos vender y saber qué tipo de landing se adapta mejor. Por ejemplo, si lo que estamos ofreciendo es un servicio sencillo, de apoyo o gratuito, lo mejor será desarollar una sencilla y directa, que guíe muy bien al usuario hacia el punto final de la conversión. Un ejemplo de landing page sencilla es la Dropbox:

Si por el contrario, lo que estamos ofreciendo es algo más caro, complicado y con una serie de condiciones que debemos especificar, tendremos una landing page más larga, con más información e imágenes, como por ejemplo una landing page para un producto en concreto. Encontramos este ejemplo en la página web de Sheinside, tras hacer clic en un anuncio de la red social Facebook:

En FHS tenemos una gran experiencia realizando trabajos de diseño web en Cádiz, y por ello, podemos aconsejarte bien sobre cuál es la mejor manera de crear tu campaña y tus landing page para que sean un éxito y aumentar tus ventas.  A la hora de crear campañas online es imprescindible estudiar y fijar todos los detalles con mucho cuidado, ya que cualquier error puede costarnos la pérdida de un cliente. Por eso, siempre debes confiar en profesionales que sepan cómo optimizar al máximo tu campaña online, para que el retorno de la inversión arroje siempre los resultados más satisfactorios posibles. 

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