La importancia de hacer campañas de anuncios en Google Ads y redes sociales para tu empresa

¿Por qué una web necesita un certificado SSL?
septiembre 4, 2019
Cadiz certificados SSL
¿Por qué un certificado de seguridad SSL puede hacerte ganar más clientes?
septiembre 30, 2019
Show all
Marketing digital el puerto de santa maria

Marketing digital el puerto de santa maria

La incursión en la vida digital y el e-business por parte de empresas y Pymes ya es un camino sin retorno. Sin ninguna duda, el comercio electrónico ya ha revolucionado los sistemas de consumo y comunicación. De esta forma, las campañas de marketing online efectivas se han convertido en algo fundamental para aquellos que quieren vender sus productos o servicios a través de Internet.

Más allá del marketing de contenidos o el trabajo sobre el SEO, también hay que tener en cuenta que existen acciones con un gran retorno de la Inversión y que no deben ser descartadas. Hablamos de las campañas de publicidad de pago.

No hablamos solo de SEM (en buscadores) ya que la publicidad de pago en Redes Sociales puede resultar muy interesante dependiendo de los objetivos a cumplir, como por ejemplo en Instagram o Facebook, Twitter Ads, Linkedin Ads, etc).

¿Por qué la publicidad en buscadores y redes sociales es tan importante?

1) Son acciones con un gran retorno de la inversión a corto plazo

Estas estrategias son fantásticas para impulsar las ventas o leads en un periodo determinado de tiempo ya que son efectivas desde el primer segundo. Tanto grandes empresas como pequeñas las utilizan constantemente.

Las campañas de pago también tienen excelentes resultados en épocas de alta competencia como por ejemplo la Navidad o el Verano.

Bien es cierto que una campaña de pago por clic en ningún caso sustituye los trabajos de SEO, ya que se trata de un concepto diferente.

2) Precisión

Las campañas PPC (pago por clic) son realmente precisas, ya que permiten encontrar exactamente a un público objetivo determinado en cada caso. Existen múltiples parámetros para encontrar los potenciales clientes de tu empresa: sexo, ubicación, horario, edad, nacionalidad, dispositivo y mucho más. De esta manera, las inversiones se optimizan al máximo encontrando al tipo de persona que es tu potencial cliente.

3) Control absoluto de las inversiones

Además de controlar el público, este tipo de campañas también te permiten tener un control de las inversiones y el dinero en todo momento. De esta manera, podrás examinar el retorno que obtienes pudiendo incrementar o disminuir el presupuesto de cada anuncio en particular, cambiar los parámetros o aumentar las cantidades siempre que lo desees. Se trata de una herramienta para obtener los mejores resultados posibles.

4) Monitorización continua

Los resultados de una campaña PPC pueden consultarse en tiempo real, de manera que se pueden estudiar los datos en todo momento para realizar los cambios que se requieran.

Ejemplo de anuncios en el buscador de Google

5) Incremento de las conversiones

Con una campaña de este tipo se incrementan considerablemente las conversiones, ya que a diferencia de otras estrategias, cuando estamos invirtiendo en este tipo de campañas nos aseguramos de que nos encontrarán aquellos potenciales clientes que queremos que nos encuentren.

¿Por qué? En el caso de las campañas en buscadores, nuestra empresa (anuncio) se mostrarán a esas personas que ya están interesadas en nuestro producto o servicio de antemano. Por ejemplo, una persona que busque «coches de alquiler», querrá encontrar un servicio de este tipo que se adapte a sus necesidades. Con una campaña en buscadores y/o redes sociales nos aseguramos de que esa persona nos vea como una de las primeras opciones a tener en cuenta.

En el caso de las campañas en redes sociales, la segmentación y la segmentación de los intereses de los potenciales a la hora de realizar la campaña nos ayudarán a dar exactamente con personas a las que les interesa nuestro producto o servicio.

6) Presupuestos completamente personalizados

Los presupuestos de una campaña en Google Ads o redes sociales son completamente personalizados, de manera que podemos invertir más o menos siempre adaptándonos a nuestras posibilidades. Además, como siempre se tiene el control de la campaña, es posible modificar estas cifras en cualquier momento. Las campañas PPC tienen un coste muy bajo, que se puede controlar mediante presupuestos fijos o variables.

7) Objetivos

Las campañas de PPC funcionan según los objetivos que tú mismo marques según las necesidades que tengas y tu plan de negocio. Lo óptimo es perseguir un solo objetivo en cada campaña de forma que las campañas se puedan adaptar y optimizar al máximo para cumplirlos.

Contrata a un profesional que te lleve por el buen camino

Este tipo de campañas suponen una oportunidad en muchos sentidos para cualquier empresa o pyme que opere en Internet. Por eso, si necesitas asesoramiento o ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Fairhall tenemos un equipo de especialistas en marketing digital y te asesoraremos, realizaremos una estrategia, idearemos y gestionaremos tus campañas de publicidad online para que consigas los mejores resultados.

Podemos informarte más en info@fairhall.es o por teléfono 956 05 99 20. 

 

 

Comments are closed.