La importancia de un CRM para tu negocio

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octubre 25, 2018

Mantener una buena relación con los clientes y los proveedores es fundamental para cualquier empresa. Un CRM (Customer Relationship Manager) es una solución que se utiliza en muchísimas empresas de todos los tamaños para gestionar aquellos aspectos que, básicamente, tienen que ver con los clientes. El uso de un CRM forma parte de una estrategia que se orienta hacia el cliente y en la que todo lo que se hace tiene como foco mejorar la atención y las relaciones con los clientes actuales y también potenciales. Básicamente estos sistemas se centran en una optimización de los procesos como la gestión comercial, el marketing, el servicio después de la venta o la atención al cliente. 

No caigamos en el error de confundir lo que es el CRM con el Marketing relacional, ya que éste éltimo considera básicamente a los clientes potenciales y la manera de generar relaciones con ellos. La idea central del CRM es hacer foco en el cliente, conocerlo en profundidad para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos.

Un CRM no solo se centra en optimizar la relación con los clientes sino que, además, podrán disponer de una mejora en la gestión comercial y la efectividad de las estrategias de marketing de la empresa. El CRM nos permite tener un fácil acceso a los datos de cualquier negocio, trabajar en cloud desde cualquier lugar en cualquier momento y otras muchas ventajas. 

 

Por esto, trabajar con un CRM en tu empresa te ayudará a impulsar la productividad de tu equipo de fuerza de ventas, sacar partido a toda la información que posees para tomar mejores decisiones, organizar mejor las tareas, etc. consiguiendo siempre aumentar tus beneficios minimizando el esfuerzo. 

En Fairhall tenemos una gran experiencia implementando este tipo de tecnología en grandes empresas y también PYMES. Si quieres más información sobre VTiger o sobre como podemos ayudar a tu empesa, puedes echar un vistazo en nuestra web o llamarnos por teléfono. 

 

 

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