Las oportunidades del marketing de contenidos para las empresas

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Cada día cuando nos enfrentarmos por primera vez a la realidad de algunos de nuestros clientes, detectamos diferentes problemas en sus estrategias de comunicación digital. Muchas empresas, sobre todo las más pequeñas, aún no han aceptado que la forma de pensar del consumidor así como su forma de comportarse ha cambiado y sigue cambiando constantemente. Los canales masivos que antes se utilizaban van quedando cada vez más obsoletos mientras que las redes sociales, los mensajes personalizados y la publicación de contenido de calidad se desarrollan traduciéndose en casos de de éxito.

Las tendencias en Internet

El consumidor ya no se conforma con mensajes publicitarios dirigidos a una masa. Ahora, gracias al desarrollo de los canales en línea y de comercio electrónico, cada vez hay más información sobre los productos y las empresas. Esta información es fundamental para llegar al público potencial que queremos que sea nuestro cliente. ¿Por qué? Porque como hemos dicho el consumidor es distinto a como era antes, ahora la marca es la que se adapta al potencial cliente, que no sólo busca productos, sino experiencias basadas en la calidad y la confianza. Dicho todo esto, ¿qué aporta una estrategia de marketing de contenidos a nuestra empresa?

¿Cómo aumentar las ventas con un buen plan de contenidos digital?

A largo plazo una buena estrategia de marketing de contenidos se traduce en ventas. ¿Cómo? Porque gracias a ella el contenido llega a los potenciales clientes justo donde están ellos. El contenido interesante llama la tención y los atrae hacia tu negocio generando nuevas ventas. Por ejemplo, sin marketing de contenidos la estrategia SEO se resiente. Y ya sabemos que la posición en buscadores es fundamental para cualquier negocio tanto online como offline.

Por otro lado, una estrategia de marketing de contenidos bien realizada nos posiciona como expertos en un sector determinado, lo que nos aporta una ventaja competitiva muy importante. Además, también nos permite segmentar la comunicación por públicos de formaque es posible hablar prácticamente de una forma individual con nuestros diferentes públicos objetivos. La segmentación es una de las claves fundamentales del marketing de contenidos ya que supone una comunicación de tu a tu con el cliente gracias a herramientas como los blogs o las diferentes redes sociales.

El marketing de contenidos ya no es algo difuso. Gracias al desarrollo de las herramientas el marketing de contenidos es posible medir su eficacia acción a acción y también globalmente, de manera que nos da infinitas oportunidades para optimizar el trabajo cada día y desarrollar las acciones que funcionan descartando las que no funcionan. El marketing de contenidos supone una oportunidad real de desarrollo del mundo empresarial tanto a nivel online como offline: ¿aún no estás en ello?

La importancia de hacer un buen marketing de contenidos para que funcione

Una estrategia mal planteada o una mala selección del target seleccionado puede suponer un desastre que dañe a nuestra marca, además de una pérdida de tiempo y dinero. Por eso, a no ser que contemos con especialistas en marketing entre nuestra plantilla, lo más inteligente es siempre acudir a un profesional que pueda ayudarnos tanto en el planteamiento inicial como en el desarrollo e implementación de nuestro marketing de contenidos. Son muchos los requisitos y conocimientos que se necesitan para realizar un buen trabajo en este ámbito.

En Fairhall Solutions contamos con un departamento especializado en marketing de contenidos, ¿quieres más información? Ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo podemos ayudarte. 

Photo credit: mkhmarketing | Visual hunt

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