¿Por qué un certificado de seguridad SSL puede hacerte ganar más clientes?

Marketing Digital Fairhall Solutions
Las oportunidades del marketing de contenidos para las empresas
octubre 18, 2018
La importancia de un CRM para tu negocio
noviembre 7, 2018
Instalación de certificados SLL

Instalación de certificados SLL

¿Te preocupa la seguridad en Internet? ¿No sabes por qué las conexiones a tu web o e-commerce se consideran como “no seguras”? No te preocupes, hoy te contamos de manera súper sencilla cómo solucionarlo con un certificado SSL para tu web de forma que puedas aumentar la confianza de tus clientes en tu negocio.

Un certificado SSL es una forma de establecer una conexión segura entre una web o e-commerce y el navegador de la persona que la visita. Básicamente se trata de garantizarle a tu cliente que visitar o comprar en tu tienda es seguro. El significado en inglés de las siglas SSL signifca Secure Sockets Layer, que en español quiere decir algo así como “una capa de puertos seguros”.

¿Cómo funciona el certificado SSL?

Es un proceso fácil de entender ya que básicamente lo que hace este certificado es encriptar toda la información que se intercambia en un red para que todas esas comunicaciones sean seguras. Para ello, se produce un intercambio de información entre el navegador del usuario y la tienda que quiere visitar de la siguiente forma:

  • El usuario de la web/tienda con SSL pretende entrar
  • El navegador de su dispositivo le pide a esa web/tienda que se identifique así que recibe rápidamente una copia del certificado de la tienda.
  • Si es válido, entonces la tienda iniciará una sesión encriptada con SSL totalmente segura para el usuario.

¿Por qué cualquier negocio que opera en Internet debería tener un certificado SSL?

Es una forma de evitar que los datos que te envía un cliente a través de tu web o de una compra puedan ser manipulados o utilizados por terceros. Se trata de una garantía fundamental que cualquier negocio serio en Internet debe tener ya que se mueven muchos datos: información de pagos con tarjetas de crédito y otros datos confidenciales, consultas privadas, mensajes que no deben ser leídos.
No tener un certificado SSL es una manera de no poder garantizar seguridad a tus clientes por lo que la confianza entre los potenciales y tú puede romperse en menos de lo que dura un clic de ratón.
Por último, un certificado SSL no solo protege a tus clientes, sino que también te protege a ti ya que una web o tienda online suele mover muchísima información, como por ejemplo, tus claves y contraseñas de acceso a los paneles de control.
Si no quieres que nadie pueda tener acceso a esa información tan delicada, es necesario curarse en salud: ¿no crees que un SSL podría ser una buena opción?

¿Cómo consigo e implemento mi certificado SSL?

En eso te ayudamos nosotros. En Fairhall somos especialistas en compra e implementación de este tipo de certificados por lo que puedes ponerte en contacto directamente por teléfono o email y te asesoramos para que tu tienda/web sea cien por cien segura tanto para tus clientes como para ti. ¿Hablamos?

Comments are closed.