¿Por qué una web necesita un certificado SSL?

¡Feliz Navidad!
diciembre 22, 2017
Tecnicismos Marketing: ¿qué son los callouts de Google?
marzo 2, 2018

¿Por qué una web necesita un certificado SSL?

Los certificados SSL son unos protocolos que se utilizan en Internet para la seguridad. Esto quiere decir que un Secure Socket Layer (que es lo que significan las siglas SSL) actúa como un carnet de identidad para asegurar al usuario que la página que está usando proviene del servidor que dice, de forma que siempre se trata de una conexión segura. Los certificados SSL pueden ser utilizados por cualquier empresa o desarrollador que opere online y se puede usar con cualquiera de los protocolos (HTTP, FTP, etc). En resumen, estos certificados son los que te aseguran a tí y a todos los usuarios de tu web o tienda online que su conexiones, datos y pagos son absolutamente seguros.

¿Por qué es importante que una web posea el certificado SSL?
Para empezar, no tener un certificado de seguridad SSL puede suponer que tus clientes no lleguen a tu web. Esto se debe a que cuando una conexión no es segura, los navegadores te avisan con llamativos mensajes que a nadie le gusta. Quizá realices un gran esfuerzo en campañas de marketing así como campañas online de todo tipo que se verán truncadas por las siguientes advertencias que recibirán los usuarios en su ordenador.

Por eso, y sobre todo si vas a tratar con datos o con intercambios económicos de cualquier tipo en tu web, es muy importante contar con tu certificado de seguridad que te acredite a tí y a tu servidor. Para saber si una web cuenta con certificado SSL y saber que es segura, sólo tenemos que mirar en la esquina izquierda de nuestro navegador junto a la barra del explorador, donde veremos un candado y un prefiejo tipo HTTPS en color verde. De esta manera, si pinchamos encima conseguiremos toda la información necesaria para estar seguros de que nuestra web es 100% fiable.

Si necesitas un certificado de este tipo y no sabes cómo gestionarlo, cuál es su coste o más datos sobre por qué los necesitas, ponte en contacto con nosotros lo antes posible y te ayudamos. En Fairhall hemos gestionado muchos certificados, por eso nuestros clientes y sus clientes están tranquilos y saben que pueden realizar todas sus operaciones de una manera totalmente segura: ¿a qué esperas?

Deja un comentario