NYC Escorts

¿Qué es el Kit Digital del Gobierno para PYMES?

TIPS para mejorar las ventas en tu pequeño negocio, ¡aprovecha las fiestas navideñas!
noviembre 23, 2021
Paginas web y tiendas online en Cádiz
La importancia de la calidad de las fotografías para tu imagen corporativa
enero 27, 2022
Show all
Kit Digital

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Con estas subvenciones, tú eliges lo que necesita tu empresa para seguir avanzando en materia digital.

¿Cuánto dinero se destina y quién puede solicitar el Kit Digital?

El programa ‘Digital Toolkit’ se desplegará en 2 fases y contará con un total de 3.067 millones de euros. La primera será destinada a las pymes que tengan entre 10 y 49 trabajadores y estará dotada de 500 millones de euros. Por otro lado, la segunda fase dispondrá del resto, unos 2.500 millones, destinados a microempresas y autónomos.

En una de ellas existirá un bono de hasta 12.500 euros para las empresas que no hayan alcanzado un elevado nivel de digitalización. Con este bono estas empresas podrán adquirir servicios básicos en ámbitos como el desarrollo de redes sociales y webs, comercio electrónico o ciberseguridad. Tras recibir el bono, las empresas tendrán seis meses para utilizarlo en hasta cinco servicios de un año de duración.

Estos paquetes DTK (Digital Toolkit) se podrán trabajar según distintos niveles desde el básico o medio hasta avanzado. Cada nivel tiene un importe subvencionado que se ajustará según diferentes características como el tamaño de la empresa, el nivel del paquete, sector de actividad, etc.

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

Para acceder a este plan de subvenciones para una digitalización personalizada de tu empresa, deberás realizar primero un autodiagnóstico a través de la plataforma ACELERA PYME para el que te tienes que registrar aquí. También es posible acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o de forma presencial en las Oficinas Acelera Pyme de España.

Aquí puedes consultar las bases reguladoras del Ministerio y también tienes más información en este enlace.

Para más información, también puedes ver este vídeo de Youtube:

Comments are closed.