Quiero crear una tienda online: ¿qué tengo que hacer?

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Hoy cualquier negocio de venta de bienes o servicios que se precie, debe operar tanto online como offline. Cada día que pasa, tener una tienda online es algo más necesario convirtiéndose casi en imprescindible para no perder clientes. En Fairhall somos profesionales en el desarrollo de tiendas online y comercio electrónico y queremos ofrecer algunos consejos a la hora de enfrentar una tarea como la creación de la tienda online. 

Primeros pasos para crear una tienda online

1. Definir bien la estructura y personalidad del negocio para poder reflejarla en la tienda online. Antes de empezar a desarrollar cualquier proyecto es necesario definirlo bien para que lo que buscamos se refleje tanto en la estructura como en el diseño y usabilidad de la misma.

2. Desarrollar una estrategia global. Abrir una tienda online por sí sola no tiene sentido. Ésta siempre va acompañada de una estrategia de marketing y comunicación que redirija a los usuarios hacia donde nos interesa para fomentar las conversiones. Una tienda sin ventas es como un río sin agua. Por eso es necesario potenciarlas al máximo desarrollando un proyecto global e integrado con diferentes canales y estategias externas para atraer a nuestro público objetivo y tráfico de calidad.

3. Tener en cuenta todos los canales en los que vamos a estar presentes. No todos los negocios son iguales ni tampoco tienen las mismas necesidades. Por eso hay que definir éstas con aterioridad para decidir que la tienda esté adaptada para la navegación en tablñetas y móviles, si se necesita desarrollar una aplicación o módulo especial, etc. La usabilidad tiene que ser una de las protagonistas en todos los negocios online bajo todas las circunstancias: canales claros de fácil navegación.

4. Seguridad. Una tienda online requiere pagos online, intercambio de información personal etc. Por eso existen los protocolos de seguridad así como las plataformas de pago seguro: ¡las vas a necesitar!

5. Atención al cliente. En tiendas de un gran volumen de ventas el servicio al cliente se vuelve algo engorroso, de forma que un sistema CRM ayuda tanto a la empresa como al cliente en todos los problemas, sugerencias, preguntas o duda que pueda tener. Debemos decidir si vamos a necesitar apoyo de este tipo para una óptima organización.

6. Definir el target y adecuarse a él. Prácticamente todos los intervalos de edad están presentes en Intenet, sólo hay  ue saber dónde está nuestro público objetivo para poder dirigirnos a él de la manera adecuada (diseño, lenguaje, usabilidad, mensajes publicitarios, productos, etc). Las redes sociales y la publicidad online nos permite comunicarnos con nuestros clientes de una forma prácticamente personalizada. Es fundamental definir qué queremos vender y sobre todo a quién.

¿Necesitas consejo experto para el desarrollo de tu tienda online? Cuenta con nuestro equipo y la construiremos juntos. La venta online ha pasado de ser una oportunidad a ser una necesidad, ¡no te quedes atrás!

Imagen principal: informedmag | Flickr 

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