Tecnicismos Marketing: ¿qué son los callouts de Google?

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Tecnicismos Marketing: ¿qué son los callouts de Google?

Las ofertas en Google Adwords son una herramienta prácticamente inigualable en cualquier campaña de marketing online. Pero lo que muchos no saben es que desde este septiembre, hemos estado oyendo hablar sobre las “callout extensions”, que no son más que pequeños mensajes dentro de un anuncio (no más de 25 caracteres) para destacar envíos gratis, descuentos, ofertas, etc.
Estas extensiones son muy similares a los enlaces, pero sin ellos. Google recomienda a todos los anunciantes utilizar esta pequeña herramienta para enfocar la atención del usuario en puntos de venta únicos, es decir, en pequeños detalles que podrían suponer la diferencia de los demás. Los callouts se pueden cambiar todas las veces que queramos, aunque teniendo siempre en cuenta el límite en su extensión. Además, también es necesario tener al menos dos de ellos diferentes, para que se publiquen.

Por otro lado, se pueden utilizar con todos los diferentes formatos de nuestro anuncio, y se pueden modificar y programar desde la “Ad Extensions Tab”. Además, también se pueden añadir a tu cuenta, tu campaña en general o simplemente a un grupo, permitiendo utilizar toda la información de las campañas y las cuentas para cada grupo de anuncios.

¿Por qué utilizar los callouts?
La primera pregunta que tenemos que hacer es: ¿y por qué no? El uso de los callouts mejora considerablemente la apariencia de tus anuncios y también el CTR. Además, ofrece una oportunidad extra para resaltar en los grupos de anuncios. Y lo mejor de todo es que no tiene ningún coste extra: ¡es gratis!

Por otro lado, la programación de los callouts es totalmente libre, y se pueden programar en cualquier momento. TAmbién se pueden desactivar y volver a activar si ningún problema, y además, nos permiten una exacta medición de resultados. Además, están perfectamente optimizados para los dispositivos móviles, de manera que siempre aparecerán en todos los dispositivos sean cuales sean.

Por otro lado, también es bueno usarlos porque nos ayudan a destacar puntos de nuestras ofertas comerciales que de otra manera, probablemente no podríamos destacar en un solo golpe de vista de nuestro anuncio. Por ejemplo, se pueden usar para promocionar algún punto de venta en especial, o también información genérica, como por ejemplo: Abierto 24/7.

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