Micro-Momentos y el “Poder del Ahora” en Marketing Móvil: saber las necesidades del cliente potencial

Welcome to the new Fairhall website!
July 17, 2018
Show all

Micro-Momentos y el "Poder del Ahora" en Marketing Móvil: saber las necesidades del cliente potencial

Aquellos que trabajan en marketing quieren aumentar las ventas y el mar de sus productos o servicios: ¿pero es fácil hacerlo adecuadamente? Ya hemos hablado muchas veces de las campañas SEM y SEO y de lo importante que es estar “allí” cuando el cliente realiza búsquedas o necesitaremos encontrar respuestas concretas. De hecho, existen múltiples formas de llegar a esos clientes: anuncios, mercadeo de entrada, etc. Pero … ¿realmente sabermos para qué? ¿Lo estamos haciendo bien?

En el caso de las aportaciones más interesantes de Google hay varios artículos que nos hablan sobre “el poder del ahora” y los “micromomentos”. Esos “micromomentos” son aquellos cruciales que un buen profesional de marketing tiene que saber dominar: estar ahí en el momento perfecto, adecuado, con el mensaje correcto para guiar al cliente hasta un resultado positivo para ambos. El poder del ahora es muy fuerte, de manera que Steve Dennis en su artículo ” El nuevo “poder del ahora” del marketing nos deja la siguiente reflexión:

Claramente, todo esto ha cambiado. El poder se ha trasladado radicalmente al consumidor, que ahora tiene acceso casi infinito a la información y la elección del producto en cualquier momento y en cualquier lugar, de todos modos. La transparencia de los precios es omnipresente y los consumidores controlan muchos de los aceleradores de los mensajes que reciben. El marketing masivo está en declive, dando paso a una mayor personalización. Hoy en día, el marketing de marca y el camino de compra del consumidor rara vez se caracterizan por unos pocos momentos grandes y bien organizados. En cambio, muchas interacciones pequeñas se unen para determinar el éxito. En esta nueva era, lo que sucede en el ahora, en lo que Google se refiere como “micromomentos” A menudo se vuelve más importante que el efecto acumulativo de nuestros planes de marketing mejor elaborados y elaborados.

Steve Dennis: presidente y fundador de SageBerry Consulting

Traducción. “Claramente todo cambió. El poder ahora es del consumidor, quien tiene acceso infinito a la información y la elección del producto en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier momento. El marketing de masas está en decadencia para dejar el paso a la gran personalización. Hoy en día, el marketing de marca y el camino del consumidor para comprar son caracterizados en algunos grandes y muy bien orquestados momentos. En cambio, las pequeñas interacciones se unen para el éxito. En esta nueva era, lo que sucede ahora, es lo que sucede ahora. Es lo que sucede ahora. Lo que sucede ahora es que los resultados acumulados de nuestros bien establecidos y elaborados. aviones de marketing “.

El consumidor controla el momento, el momento … ¿y cómo es posible influir en la toma de sus decisiones? Más allá del precio o la oferta, la importancia del tiempo, de lo directo. Hace unos años, el consumidor era capaz de pensar en comprar algo y conseguir mejores ofertas y productos a través de Internet. Entonces, busca un momento adecuado para realizar su compra. En la actualidad, los consumidores están conectados las 24 horas, 7 días a la semana, de manera que en cualquier momento se realizan búsquedas, comprar artículos, saciar sus caprichos o cubrir sus necesidades con un solo clic: ahí es donde radica la importancia del Marketing Móvil.

Lisa Gevelber es muy clara en su artículo ” Informe de Micro-Momentos: ¿Estamos Haciendo el Grado? “ y rompe con todo lo establecido:” Quizá estamos obsesionados con las cosas equivocadas. Le damos importancia a las impresiones y no al impacto. la frecuencia. Estoy de acuerdo con que las preguntas de la gente, las preguntas y lo que quieren “.

Esos momentos decisivos suelen ser pequeños momentos, cotidianos, que en principio no tienen tener mayor trascendencia. En su artículo, Gevelber nos habla de ese momento en el que el consumidor realiza la siguiente búsqueda: “el mejor campeón para el pelo rizado”. Justo en este momento es en el que las marcas deberían aparecer, estar ahí para responder a la elección de cliente, que está buscando algo nuevo. ¿Pero es cierto que las marcas están ahí cuando la persona hace clic? La opción para parecer evidente, pero es NO. Las grandes marcas no estaban allí para cubrir la necesidad de una cliente potencia. Y eso solamente en Google, sin hablar del segundo medio más popular para encontrar resultados: Youtube.

Ser multipantalla y multimedia, estar en los momentos adecuados y responder a las necesidades de la gente debe ser “para” para el profesional de la comunicación en línea y el “marketing”. Existe infinidad de herramientas para lograr estar ahí en esos “micromomentos” y aprovechar “el poder del ahora”. Por eso, siempre es necesario contar con profesionales que sepan qué deben hacer en cada uno de los casos: ¿necesitas que te ayude?

Leave a Reply