La incursión en la vida digital y el e-business por parte de empresas y pymes ya es un camino sin retorno. Sin ninguna duda el comercio electrónico esta revolucionando las compras online y la información. En definitiva estamos ante el gran cambio en las formas de hacer negocio.
Por eso, las campañas de marketing online mediante email o las campañas en redes sociales deben complementarse con más acciones con un gran ROI. Es necesario compartir y analizar las ventajas que tiene la realización de campañas de Pago por Clic profesionales, de manera que los buscadores (Google Adwords) y redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads y mucho más…) se convierten en tu aliados para aumentar tus ventas y también impulsar tu marca.
Se trata de una estrategia con un gran retorno de la inversión a corto plazo. Por eso, en campañas fuertes como el verano o la Navidad, es imprescindible contar con campañas PPC. De esta forma, conseguiremos impactos de calidad para conseguir que el usuario (futuro cliente) acceda a nuestra página o tienda online rápida y cómodamente. Bien es cierto que una campaña de pago por clic en ningún caso sustituye los trabajos de SEO, ya que se trata de un concepto diferente.
Las campañas PPC son realmente precisas, ya que permiten encontrar exactamente a tu público objetivo tal y como necesitas. Existen múltiples parámetros para encontrar los potenciales clientes de tu empresa: sexo, ubicación, horario y mucho más. De esta manera, las inversiones se optimizan al máximo encontrando al tipo de persona que quiere encontrar tu empresa o tu producto/servicio.
Además de controlar el público objetivo, las campañas PPC también te permiten tener un control de las inversiones y el dinero en todo momento. De esta manera, podrás examinar el retorno que obtienes pudiendo incrementar o disminuir el presupuesto de cada anuncio en particular, cambiar los parámetros o aumentar las cantidades siempre que lo desees. Se trata de una herramienta para obtener los mejores resultados posibles.
Los resultados de una campaña PPC pueden consultarse en tiempo real, de manera que se pueden estudiar los datos en todo momento para realizar los cambios que se requieran.
Con una campaña de este tipo se incrementan considerablemente las conversiones, ya que a diferencia de otras estrategias, cuando estamos invirtiendo en este tipo de campañas nos aseguramos de que nos encontrarán aquellos potenciales clientes que queremos que nos encuentren. ¿Por qué? Porque al ser una campaña realizada en buscadores, nuestros resultados se mostrarán a esas personas que ya están interesadas en nuestro producto o servicio de antemano. Por ejemplo, una persona que busque «coches de alquiler», querrá encontrar un servicio de este tipo que se adapte a sus necesidades. Con una campaña PPC nos aseguramos de que esa persona nos vea como una de las primeras opciones a tener en cuenta.
Los presupuestos de una campaña PPC pueden ser completamente personalizados, de manera que podemos invertir más o menos siempre adaptándonos a nuestras posibilidades. Además, como siempre se tiene el control de la campaña, es posible modificar estas cifras en cualquier momento. Las campañas PPC tienen un coste muy bajo, que se puede controlar mediante presupuestos fijos o por puja.
Las campañas de PPC funcionan según los objetivos que tú mismo marques según las necesidades que tengas y tu plan de negocio. Lo óptimo es perseguir un solo objetivo en cada campaña de forma que las campañas se puedan adaptar y optimizar al máximo para cumplirlo.
Este tipo de campañas suponen una oportunidad en muchos sentidos para cualquier empresa o pyme que opere en Internet. Por eso, si necesitas asesoramiento o ayuda, puedes ponerte en contacto con Fairhall por email o por teléfono y gestionaremos tus campañas o aconsejaremos lo que necesites.