Why your website and your business need a good SEO?
mayo 19, 2017
Las opiniones y puntuaciones de estrellas en Internet: ¿cómo afectan a mi negocio?
junio 2, 2017
Show all

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»¿Qué es el e-commerce y qué tipos hay?» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_single_image image=»1804″ img_size=»full»][vc_column_text]Seguro que más de una vez habrás visitado y/o comprado en una tienda online. Cada vez más, es posible conseguir prácticamente cualquier cosa por internet en tiendas de todo tipo mundialmente, ¿pero conoces las posibilidades que tiene para tu negocio? ¿sabes qué tipos de e-commerce hay?

Son muchas las preguntas que se plantean cuando un negocio quiere comenzar su andadura en internet (tenga tienda física o no). Por eso, hoy te explicamos algunos conceptos básicos para que nada te pille desprevenido.
El e-commerce es un concepto bastante fácil de definir en el mundo moderno. Se trata de cualquier transacción de compra o venta realizada por Internet, cualquiera que sea el medio de pago.

La modalidad más común y la que más se utiliza en general es el B2C (business to consumer o negocio hacia el consumidor) lo que se centra en el producto o servicio que una empresa ofrece a un consumidor. ¿Pero son todas iguales?
En el mundo del e-commerce B2C podemos encontrar varios modelos de negocio:

E- commerce de ventas grupales

Las ventas grupales son portales que publican de forma exclusiva ofertas con importantes descuentos por un tiempo limitado. Suelen además, cambiar diariamente y las ofertas que hay no se centran en un sólo campo. Juegan con muchísima oferta de diferentes negocios a nivel tanto nacional como local: productos o servicios de belleza, reparaciones, ropa y complementos, etc. Algunos ejemplos de estas ventas grupales son Groupalia, Groupon, o Let’s Bonus.
Su funcionamiento se basa en una oferta atractiva y limitada en el tiempo, cuyo descuento suele superar el 50% del precio oficial.

Para formalizarse la compra debe cubrirse un mínimo de compradores en el plazo establecido, de ahí la importancia de la viralización de estos canales y sus ofertas en los medios sociales para que se haga efectivo.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1805″ img_size=»large»][vc_column_text]

Outlets

Las tiendas outlet online son portales que se dedican a vender productos de marcas conocidas que han sido descatalogadas o están fuera de temprada a un precio inferior al oficial. Normalmente se centra en los sectores de moda y belleza, pero puede estar dirigido a cualquier tipo de producto. Un par de ejemplos de este tipo de e-commerce son Privalia y Vente-privee.com.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1806″ img_size=»large»][vc_column_text]

Intermediarios online

Son portales o buscadores que actúan como intermediarios entre otros e-commerce y consumidores a través de internet, como son por ejemplo Kelkoo o Google Shopping.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1807″ img_size=»large»][vc_column_text]

E-commerce básicos o tiendas online

Las tiendas online son portales de las propias empresas que venden sus productos online directamente al consumidor sin intermediarios. Ejemplo: el Corte Inglés o Zalando.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1808″ img_size=»large»][vc_column_text]

Si tu negocio necesita expandirse a internet o quieres montar un negocio en Internet y no sabes muy bien cómo, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en el desarrollo de todo lo que necesites y también a ponerla en marcha, ayudarte con tu marketing online y mucho más. En Fairhall Solutions somos expertos en comercio electrónico… ¡consúltanos haciendo clic en este enlace!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta